Por: Cortesía

Tlaxcala

Salvador Santos no descarta ampararse tras reprobación de cuentas públicas en Huamantla

Tlaxcala, Tlax., Con un posible daño patrimonial de más de 24 millones de pesos en 2023 y más de 2 millones en los primeros meses de 2024, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, no descarta recurrir a una defensa legal, incluido el amparo, ante la reprobación de sus cuentas públicas. El edil reelecto mencionó que las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobre su administración están relacionadas con cuestiones administrativas que buscará solventar, sin descartar una defensa legal para evitar un proceso penal con prisión preventiva, en el contexto de aprehensiones recientes de exalcaldes por manejo indebido de recursos públicos.

Santos Cedillo comentó que su enfoque está en valorar y corregir las observaciones cuando sean procedentes, destacando que continuará trabajando en favor de la ciudadanía y que se defenderá legalmente si es necesario. Ante las observaciones del OFS, como el gasto por un evento artístico realizado en la Feria de Huamantla y señalado por posible proselitismo político, el alcalde negó haber incurrido en irregularidades y adelantó que buscará dialogar con los diputados locales para aclarar la situación.

El edil reiteró que tiene "las manos limpias" y subrayó que la política quedó en el pasado, afirmando que recurrirá a los medios legales que le correspondan para solventar las observaciones hechas por los órganos fiscalizadores, tanto estatales como federales.

En materia de seguridad, Santos Cedillo destacó que Huamantla cuenta con la corporación de seguridad mejor pagada en Tlaxcala, con un sueldo mensual de aproximadamente 13,500 pesos para los elementos con menores ingresos.

 

Temas relacionados: