Tlaxcala, Tlax.- A diferencia de otras entidades del país, la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala no se sumó al paro nacional convocado por trabajadores de la dependencia.
Mientras en Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Jalisco las oficinas aplicaron la modalidad de “brazos caídos”, en la capital tlaxcalteca las operaciones se desarrollaron con total normalidad.
Servicios y trámites sin interrupciones
Durante una visita realizada por El Sol de Tlaxcala, se constató que los usuarios recibieron atención regular en ventanillas, entregaron documentos y solicitaron orientación fiscal sin contratiempos.
El personal administrativo confirmó que no hubo protestas ni suspensiones de actividades, y que los horarios de servicio se mantuvieron sin cambios.
Sin pronunciamiento oficial del SAT
Hasta el momento, la autoridad fiscal no ha emitido un comunicado oficial sobre la postura del SAT en Tlaxcala ante el paro nacional.
Lo que sí quedó claro es que los contribuyentes pudieron realizar sus trámites sin afectaciones.
Causas del paro nacional del SAT
De acuerdo con medios nacionales, el paro fue convocado por trabajadores que buscan visibilizar su inconformidad ante la falta de incrementos salariales, las condiciones laborales precarias y las diferencias entre sindicalizados y personal de confianza.
Asimismo, los empleados exigieron el cumplimiento del aumento salarial del 12 %, vigente desde enero de 2025, y mayores apoyos para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Más noticias
- Más de 10 tráileres y pipas sospechosas de huachicol sacuden a Tlaxcala
- ISSSTE en Tlaxcala alista aborto legal: atención gratuita y sin estigmas
- Diputados de Tlaxcala se reparten millones en “ayudas” sin reglas claras
- Creció PIB en Tlaxcala durante 2024, Agricultura al alza: INEGI
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026
- Juez manda a prisión a 4 en Tlaxcala por traer armas y amenazar gente
- Gobernadora Lorena Cuéllar preocupa: se ausenta de la 4T por salud antes de su Informe













