16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se cancelan todos los eventos patrios en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que todos los eventos patrios quedan cancelados en la capital y los 60 municipios de la entidad, desde el grito de Independencia hasta el desfile de 16 de septiembre por la alerta de contagios de Covid 19.

Al respecto, informó que el grito de Independencia del gobierno del estado será virtual, por lo que se ha pedido a los presidentes municipales, cancelen cualquier tipo de evento masivo o concentración de pobladores y que, por el contrario, realicen sus eventos no públicos y a puerta cerrada.

En tanto, llamó a los 60 alcaldes a implementar protocolos de seguridad y sanidad porque dijo, «es muy importante que cuidemos a la ciudadanía, es nuestra responsabilidad, he pedido a los 60 presidentes municipales ese apego a la voluntad a esta restricción de salud y que cuidemos a los ciudadanos».

Los eventos que realicen, informó, deben ser no públicos y transmitidos vía redes sociales, sin ciudadanos y sin funcionarios, así como lo hará el gobierno estatal.

Para los protocolos de salud, dijo, ha pedido apoyo a la Guardia Nacional (GN), a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a las policías municipales.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agregó que ha pedido al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, que informe a los presidentes municipales que este es un decreto y que tienen que acatar para el cuidado de la ciudadanía.

 

Temas relacionados: