16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se llevan a cabo elecciones por usos y costumbres en comunidad de Contla

Contla de Juan Cuamatzi, Tlax. El pasado domingo en la Comunidad de San Felipe Cuauhtenco en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Crisóforo Cuamatzi Flores fue nombrado como el presidente de la comunidad, ya que en este lugar las elecciones son desarrolladas por usos y costumbres sin que las autoridades electorales intervengan.

En esta comunidad aseguran que sus ancestros nunca necesitaron de la mediación de los órganos electivos para poder elegir a la persona que los representara.

Los resultados de esta elección fueron a favor para Cuamatzi Flores, pues obtuvo 113 votos mientras que su contrincante Concepción Juárez Cuamatzi obtuvo 107, de esta manera el ganador tomará el cargo el próximo primero de septiembre.

Esta elección se desarrolló sobre la explanada de la presidencia de comunidad, dio inicio a las 9:00 horas, y continuó hasta cerca de las 14:00 horas, comunicaron que participaron más de 200 pobladores en esta elección.

Para esta elección se registraron siete candidatos, sin embargo, cinco de ellos fueron eliminados de la lista ya que no cumplieron con los requisitos necesarios.

Asimismo, el ganador de la contienda electoral, señaló que por sus ocupaciones personales solo quiere estar un año en el cargo, pues el pueblo lo respaldó y le dio su voto.

 

Temas relacionados: