16
Dom, May

Se manifiestan diputados suplentes ante negativa de ser llamados a ocupar sus cargos

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A las afueras del Congreso del Estado, María Félix Delgadillo Vázquez, suplente de Michaelle Brito Vázquez y Rogelio Ramos Ramos, suplente de Víctor Castro López, se manifestaron para exigir el respeto a sus derechos políticos. 

Esto, después de que no han sido convocados para su toma de protesta al cargo al que deben de estar, toda vez Castro López y Brito Vázquez fueron nombrados virtuales candidatos para competir por las alcaldías de Tzompantepec y Tlaxco, respectivamente.

De acuerdo con Delgadillo Vázquez, la diputada con licencia Brito Vázquez se ha negado a firmar el documento que acredita la convocatoria para que se le tome protesta al cargo, sin embargo, destacó que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ramiro Vivanco Chedraui, le comentó que podría ser la próxima semana cuando se sume a las funciones legislativas que legalmente le corresponden.

Por su parte, el suplente Ramos Ramos, explicó que su caso es más complicado, pues señaló que Castro López ya es virtual candidato del partido Morena y hasta la fecha no se ha separado de su curul en el Congreso. 

 Finalmente, advirtieron que de no haber respuesta para el día martes de la próxima semana, se realizarán mayores movilizaciones para que se respete su derecho político.

 

Temas relacionados: