Foto: Cortesía

Tlaxcala

Se observa que pico de la pandemia podría llegar la próxima semana en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Este día, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA), René Lima Morales, anunció que el posible pico de la pandemia y el descenso de la curva de contagio por Covid 19 podría iniciar la próxima semana, siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y confinamiento en los hogares.

Lima Morales explicó, que en esta etapa de la epidemia la SESA reforzará la búsqueda de los casos activos para confinarlos y así cortar la cadena de contagio, por lo que “ya no es necesario limitar algunas actividades”.

Reiteró que la entidad se encuentra en semáforo rojo aunque estimó que la próxima semana la entidad se ubicará en color naranja para encaminar al estado a la llamada nueva normalidad.

La SESA estima que el color del semáforo naranja se active la próxima semana; lo anterior significa que “no se deben quitar medidas de cuidado ni siquiera aún con semáforo amarillo o verde; por lo que debe prevalecer una cultura de la sanidad social y comunitaria”.

Destacó que la entidad ha logrado mantener el descenso del número de personas fallecidas por coronavirus a pesar del aumento de personas contagiadas en los últimos 14 días.

Hasta ahora, Tlaxcala tiene mil 725 casos confirmados acumulados, 233 casos activos, 238 defunciones y mil 250 personas recuperadas.

Señaló, que la entidad ocupa el lugar 20 nacional en el número de casos positivos con una tendencia al alza en estos días.

Por último, subrayó que, en el estado, con el tratamiento de TNR4, las comorbilidades ya no son una condición de muerte por covid-19 debido a la reducción de la mortalidad con una tendencia de recuperación satisfactoria.