Tlaxcala, Tlax.- Osbaldo Meza Espinoza, militante fundador de Morena en Tlaxcala y allegado al extinto Joel Molina Ramírez, ha comenzado a conformar su estructura para buscar competir por la dirigencia del partido obradorista.
Fortalecido por contar con mayoría en el Congreso local, alcaldías y la gubernatura del estado, pero debilitado por no tener una militancia estable, Morena se prepara para encarar un proceso de renovación complicado.
En ese sentido, Meza Espinoza señala que es necesario impulsar la unidad del partido, tal y como él lo trabajó a fin de que Lorena Cuéllar Cisneros se hiciera de la gubernatura y contara con el respaldo de una mayoría considerable de simpatizantes que la acompañaron durante la campaña.
Señaló que su prioridad para encabezar al partido es lograr la unidad de la militancia, pues enfatizó que en Morena no debe permear la división.
Finalmente, expuso que es necesario que los próximos representantes populares de Morena sean verdaderos morenistas y no oportunistas, de ahí que se consideró como la mejor opción para dirigir al partido.
Más noticias
- Tlaxcala refuerza su estrategia de seguridad con leyes, inteligencia y prevención
- En Chignahuapan balean a presidente municipal de Zacualpan, Veracruz, y lo abandonan en Atlangatepec
- Seguridad escolar frente a resistencia social: Homero Meneses defiende reubicación de primarias
- Primaria Emiliano Zapata: padres logran diálogo clave tras protestas en Tlaxcala
- STyC va por seis mil empleos en 2026 y alista ferias laborales clave
- Cuéllar pide continuidad en Tlaxcala y advierte: no deben frenar programas
- Reconocen a la primera generación de fotógrafos certificados en Tlaxcala












