23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se realizó un recuento de los votos de diferentes comunidades en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), a causa de inconformidades generadas por las votaciones ordenó al Conejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hacer un recuento de los votos de diferentes casillas en el estado.

En la comunidad de San Diego Xocoyucan en el municipio de Ixtacuixtla la inconformidad se generó debido a que los integrantes de la mesa directiva de casilla colocaron de manera incorrecta los datos en el acta de escrutinio h computo con relación a la votación.

En el caso de San Buena Ventura del municipio de Papalotla, faltó realizar el conteo de la casilla 653 por el consejo municipal, aunque explican que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primer lugar y el segundo.

Asimismo, en la comunidad de Texcacoax del municipio de Chiautempan, explicaron que el Consejo no tomó en cuenta que en los resultados la diferencia porcentual entre el primer y el segundo lugar fue de menos de uno por ciento, por lo que decidieron volver a realizar el conteo.

El recuento en la comunidad de Xocoyucan, en la casilla contigua 3 de la sección 251, conforme a lo dictado por la autoridad jurisdiccional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el que mayor número de votos registró con 79, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 76 votos.

En la elección de San Buenaventura el recuento fue de la casilla contigua 2 de la sección 263, en la que los resultados obtenidos favorecieron a Morena con 78 sufragios, seguido por el Partido Verde Ecologista de México con 56 votos y en tercer lugar Fuerza por México con 54.

En Texcacoac el recuento fue De seis paquetes contabilizados por el Consejo General del ITE, la diferencia entre el primero y segundo lugar se dio por dos sufragios, pues Morena obtuvo una votación de 420 a favor, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) 418.

 

Temas relacionados: