Se suspende Semana Santa y fiestas patronales en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado en el cual indica la suspensión de todas la celebración de Semana Santa en la entidad, esto como medida preventiva para evitar el contagio de COVID-19.

El Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino decidió implementar esas acciones en atención a las medidas preventivas enviadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde pide suspender las misas dominicales y todas las celebraciones de concentración masiva. 

Asimismo, invitó a seguir la misa por televisión y medios digitales, los templos se mantendrán abiertos para la oración y adoracion pero no se permite la concentración masiva, además de atender la higiene del lavado de manos a todos los catolicos para asistir a los templos y en caso de gripa o fiebre no se permitirá la entrada de estas personas enfermas. 

Realizó un llamado para realizar la desinfección y limpieza de todos los espacios de la iglesia como bancas, reclimatorios, perillas, puertas y demás objetos. 

Y categóricamente, se suspenden las celebraciones de Semana Santa, por lo que no se podrán hacer actos litúrgicos porque representarán un foco de infección y contagio de COVID-19. 

Al igual quedan suspendidas las fiestas patronales, mismas que tendrán que ser reprogamadas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud nacional. 

Las celebraciones como bodas, XV años, bautizos, presentaciones solo podrán realizarse con familiares cercanos sin invitados extras, por lo que se permitira un máximo de 30 personas, por cada uno de estos actos. 

 Finalmente, el anuncio da a conocer que las Capillas de Adoración Perpetua y las Expiatoias permaneceran cerradas, así como las pilas de agua bendita, hasta que las autoridades federales y sanitarias levanten la contingencias actuales.

fiestas 1fiestas 2

 

Temas relacionados: