Tlaxcala, Tlax., Este lunes, templos, iglesias, capillas y parroquias de Tlaxcala repicaron campanas al unísono en menora por la pérdida del Papa Francisco cuyo deceso fue confirmado por la Santa Sede a las 7:35 horas en la Ciudad de Roma.
Quienes integran la Diócesis de Tlaxcala reconocieron la trayectoria al frente de la Iglesia Católica a nivel internacional, en acciones como el : llamado a la Misericordia, al Evangelio, a una iglesia de puertas abiertas, al matrimonio, la santidad y la humildad.
Además solicitaron continuar con acciones de cuidado a los jóvenes y ancianos, a sacerdotes mantener la invitación a ser "pastores con olor a oveja" y a ser cercanos a los pobres y olvidados.
También rememoraron que una de las acciones del papa fue la integración de migrantes, refugiados, la visita a cárceles, a la inclusión, dignidad y esperanza.
Por ello de las 13:00 a las 14:00 horas, todos los templos de la entidad realizaron el repique doble de campanas, para después dar paso a una celebración euncaristica en nombre del hoy occiso Papa.
Más noticias
- Congreso de Tlaxcala honra a alcalde de Uruapan tras debate político
- Tlaxcala libera miles de espacios al recolectar 195 mil colillas
- Santuario de San José en Tlaxcala presenta daños tras su restauración
- Acoso sexual en Tlaxcala: penas, diferencias y cómo denunciar
- Tlaxcala refuerza la educación sexual infantil para prevenir embarazos
- Campesinos tlaxcaltecas defienden su causa ante la FGR por bloqueos
- Demanda OCPA intervención de PROPAET por maltrato animal en Tlaxcala












