Tlaxcala, Tlax., Un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Ixtenco se volcó esta tarde en la carretera Mena-Huamantla, a la altura de la comunidad de Velazco, en el municipio de Xaloztoc.
El accidente dejó a dos trabajadores de limpia con lesiones leves y se atribuye a una combinación de exceso de peso en la unidad y las condiciones climatológicas adversas, además de la falta de precaución al conducir por parte del operador.
El percance ocurrió cuando el camión se dirigía al relleno sanitario de Atlangatepec. Debido al asfalto mojado y al aparente sobrepeso del vehículo, el conductor perdió el control, lo que causó que el camión volcara sobre la carretera.
Servicios de emergencia de Xaloztoc acudieron en apoyo y brindaron atención a los dos trabajadores lesionados, quienes solo presentaban golpes leves y no requirieron ser trasladados a un hospital.
El accidente provocó daños materiales, incluyendo la caída de una señalética. La Guardia Nacional se hizo cargo de los trámites correspondientes y coordinó las maniobras para retirar la unidad y normalizar la circulación en la zona.