Foto: Cortesía

Tlaxcala

Seguridad Ciudadana atiende trágico accidente en Texmelucan con cinco muertos y dos heridos

Tlaxcala, Tlax.- El 28 de febrero, un grave accidente ocurrió en la autopista Texmelucan-El Molinito, en el municipio de Ixtacuixtla, donde una volcadura cobró la vida de cinco personas.

Acciones inmediatas de rescate

Tras el reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, diversas corporaciones de seguridad y emergencia se trasladaron al lugar del accidente. Los cuerpos policiales realizaron un abanderamiento de la zona para permitir que paramédicos y bomberos pudieran llevar a cabo las maniobras necesarias y asistir a las víctimas del percance.

Víctimas y acciones judiciales

El vehículo involucrado, un Mitsubishi Mirage de color gris, volcó sobre la cuneta divisoria, dejando dos personas lesionadas y cinco personas sin vida. Los cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a instituciones médicas. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del accidente.

Cierre de la carretera y liberación del tráfico

Durante las maniobras de rescate, la vía de comunicación fue cerrada temporalmente. La Policía Estatal mantuvo el abanderamiento hasta las 21:18 horas, cuando las autoridades finalizaron las acciones y liberaron el tránsito en ambos sentidos.

Este trágico accidente subraya la necesidad de estar alertas en las carreteras y contar con una pronta respuesta de los cuerpos de emergencia.

 

Temas relacionados: