Foto: Cortesía

Tlaxcala

Senador Joel Molina, fallecido por COVID, no se contagió en sesión del Congreso: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este martes que el senador Joel Molina, quien falleció recientemente por coronavirus, estaba infectado antes de una sesión en el Congreso.

"El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado. ¿Por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador, la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos cinco a seis días anteriores de la sesión es cuando se contagió", indicó en la conferencia matutina.

El pasado martes 20 de octubre, los legisladores sesionaron en la antigua sede del Senado. Previamente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta consultó a la Secretaría de Salud sobre sus protocolos de seguridad sanitaria. La dependencia verificó que los protocolos eran congruentes con las recomendaciones de la secretaría, explicó López-Gatell.

Planteó que la Secretaría de Salud no revisó el estado de salud de cada senador y senadora pues no fue consultada para ello, sino para corroborar el protocolo de seguridad sanitaria.

El 24 de octubre, Joel Molina, senador de Morena por Tlaxcala, falleció. Lucy Meza, senadora de Morena, afirmó en su cuenta de Twitter que el legislador había sido diagnosticado con COVID-19 en días pasados.

El legislador participó en la sesión del Pleno del Senado de la República -que inició el martes 20 y culminó el miércoles 21-, en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos.

 

Temas relacionados: