Tlaxcala, Tlax, Luego del incidente en la acerera SIMEC, en el municipio de San Cosme Xaloztoc donde 12 trabajadores perdieron la vida, familiares y obreros que sobrevivieron se inconformaron ante las acciones de Noé Altamirano Islas, titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC).
Y es que, argumentan que el funcionario utilizó el incidente para únicamente destacar su imagen más que en atender a los familiares de las víctimas, a pesar de que el caso es de competencia federal.
Señalan que en lugar se mostrar la efectividad de las autoridades estatales, solo se ha expuesto el actuar del gobierno estatal y es que, afirman familiares de los afectados y trabajadores que las inspecciones o revisiones se hacen de forma superficial.
Aseguran que, de haber cumplido con su labor tanto autoridades federales como estatales, la muerte de los 12 obreros pudo evitarse y acusaron de encubrimiento a la empresa pues, otras firmas se han visto afectadas ante las diversas exigencias e incluso actos de extorsión de autoridades locales para permitir su operación.