16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Sepe alista paquetes contra Covid 19 en escuelas de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El regreso a clases presenciales en Tlaxcala provocó la transmisión de casos por Covid 19 en alumnos, profesores y personal administrativo, por lo que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) entregará kits de higiene en escuelas para prevenir contagios, informó Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe.

En conferencia de prensa, Meneses Hernández anunció que se hará una entrega masiva de material de seguridad a estudiantes de múltiples instituciones de la entidad, con lo que buscarán mantener la salud del sector educativo.

Aseguró que estos insumos incluyen cerca de 400 mil cubrebocas lavables y de calidad para cada alumno, aditamentos institucionales como gel antibacterial y jabón, y apoyos económicos, los cuales se entregarán durante esta semana.

De igual forma, comentó que estos materiales obedecen al nuevo presupuesto destinado para la Sepe, con el que se planea evitar que profesores y padres de familia mantengan los servicios de las escuelas desde su propio bolsillo.

Finalmente, puntualizó que cerca de 600 escuelas de la entidad se verán beneficiadas por esta entrega y por el programa «La escuela es nuestra», que entregará recursos a los padres de familia en apoyo del desarrollo académico de los estudiantes.

 

Temas relacionados: