05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

SEPE sin posibilidad de dar insumos sanitarios a escuelas

Tlaxcala, Tlax., Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (USET) reconoció que la dependencia no tiene la capacidad para dotar de insumos sanitarios a las escuelas públicas de la entidad.

Ello aunque una condición y compromiso del gobierno para el regreso a clases presenciales fue la dotación de gel antibacterial y sanitizantes a cada escuela adherida a las autoridades estatales.

“Pensar que vamos a tener la capacidad de darle a todos cubrebocas, gel y caretas, la verdad es que sería mentir”, reconoció el titular.

Ante tal incapacidad, Meneses Hernández dijo que la SEPE-USET intenta implementar una cultura del autocuidado durante la emergencia sanitaria “lo que procuramos es la cultura del autocuidado y en las zonas con mayor dificultad pues sí mandarles, sobretodo de buena calidad”.

Con tal panorama, el titular aseveró que a totalidad de estudiante de escuelas públicas ya se encuentran en modalidad presencial, aunque de manera escalonada.

En cuanto a contagios, refirió que no han habido los contagios de Covid-19 que pronosticó "un sector de la sociedad".

 

Temas relacionados: