Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Servidores de la nación conocen sus atribuciones y límites: LCC

Tlaxcala, Tlax.- La Delegada Estatal de Programas del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que los funcionarios del Gobierno Federal y los 165 servidores de la nación en Tlaxcala fueron notificados sobre las disposiciones legales en torno a la dispersión de apoyos de los programas de desarrollo, a efecto de que conocieran cuáles son sus atribuciones específicas y cuáles son acciones prohibidas.

Asimismo dijo que esta información se bajó desde los últimos meses del año pasado y por lo tanto descartó que exista alguna amonestación en materia político electoral por el uso indebido de los programas.

Cuellar Cisneros explicó que los servidores públicos federales saben perfectamente que no pueden hacer ningún tipo de propaganda personal a nombre del Presidente de México o con los recursos de los programas, pues habría sanciones.

Eso sí, enfatizó que ella lleva a cabo acciones de supervisión de la operación de los esquemas de apoyo sociales en los diferentes municipios, a las que la acompañan alcaldes, presidentes de comunidad, subdelegados o servidores del Gobierno Federal, pero no se trata de eventos de tipo político.

“Son eventos oficiales en los que se supervisa la entrega de apoyos, eso es lo que realizamos, ese es mi trabajo, supervisar los servicios como por ejemplo de adultos mayores, y nadie puede utilizar esos programas con tintes políticos o personales y a la gente se les pide denunciar algún condicionamiento de los mismos”, culminó.

 

Temas relacionados: