Tlaxcala, Tlax., Con un llamado firme a la conciencia colectiva y a favor de la movilidad respetuosa, la diputada local panista Miriam Martínez Sánchez lanzó la campaña “De Acero y de Ley”, una estrategia audiovisual y social que busca dignificar a las y los motociclistas en Tlaxcala.
El objetivo de esta iniciativa es claro: visibilizar a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte diario, herramienta de trabajo o vínculo con sus actividades escolares y familiares. Personas reales que muchas veces son víctimas de estigmas injustos y generalizaciones negativas.
“Rodar no es un delito, es un derecho”, señala el mensaje central de esta campaña que apuesta por una cultura vial basada en el respeto mutuo, la seguridad y la empatía. En los materiales difundidos se muestran testimonios de motociclistas que también son madres, padres, profesionistas, estudiantes y trabajadores comprometidos.
La diputada Miriam Martínez ha reiterado su compromiso con una agenda legislativa que escuche y atienda las realidades sociales, particularmente aquellas que buscan eliminar prejuicios y construir entornos más justos.
Con esta acción, se abre un espacio de reconocimiento para un sector que también exige garantías, seguridad en las calles y un trato digno por parte de la sociedad y las autoridades.
Cabe recordar que Martínez Sánchez presentó, en su momento, desde la tribuna un exhorto para que los ayuntamientos armonicen sus reglamentos en materia de movilidad, en cumplimiento con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. Solo así se podrán tener ciudades más seguras, inclusivas y funcionales.
Más noticias
- OFS de Tlaxcala defiende su presupuesto 2026: “Sí nos alcanza y podemos con todo”
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala lanza taller clave para cambiar cómo contamos historias sensibles
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- Tlaxcaltecas llevan su proyecto ecológico hasta Chile y sorprenden en STEM
- Tlaxcala sorprende: fuerte caída de contagios Covid-19… pero alertan por diciembre gélido
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac













