Tlaxcala, Tax., Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), continúan en paro de labores ante la falta de solución al Contrato Colectivo de Trabajo, señalando a la Rectoría de la institución por el conflicto generado.
De acuerdo con los inconformes, la rectoría de la institución no cumplió en tiempo y forma la entrega de la carga horaria y el derecho de audiencia, como lo establece el Contrato Colectivo, de los docentes en caso de inconvenientes en horarios o materias a impartir.
Esto, señalan, es una violación a la cláusula 19 del contrato que regularmente las relaciones colectivas entre el personal y la Universidad.
Apuntaron también que las cuotas sindicales permanecen retenidas desde el pasado fin de año, lo cual además de ser una violación a los derechos de los trabajadores sindicalizados, la Rectoría estaría cometiendo un delito por la retención de dinero que pertenece al gremio.
También exigieron que el personal de mantenimiento e intendencia sea reconocido como parte del gremio sindicalizado ya que, de ko hacerlo, se incurre en violaciones a Ley Federal de Trabajo.
Sumado a la falta de pago de prestaciones de fin de año, entre los que se encuentran dos días bono previamente acordados.
Sin embargo, señalaron a la institución por mantener puertas cerradas al diálogo y a las exigencias de cumplimiento que, conforme a la ley, corresponde a los trabajadores, por lo que se niegan a levantar el paro laboral hasta lograr una solución.