Por: Cortesía

Tlaxcala

SSC de Tlaxcala niega vínculo de involucrado en hostigamiento en Tizatlán con la corporación

Tlaxcala, Tlax., El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, desmintió rotundamente cualquier asociación del individuo implicado en los incidentes ocurridos el martes en Tizatlán con la corporación policial. Los disturbios llevaron al bloqueo de la autopista Apizaco-Tlaxcala y al incendio de un vehículo, pero se aclaró que el individuo en cuestión no es oficial en activo ni está afiliado a la corporación.

En una entrevista posterior a la presentación del operativo especial de Semana Santa, el capitán de Navío señaló que el individuo había tomado sin autorización el vehículo de una mujer, quien sí es miembro de la SSC. Esta situación provocó la indignación de los residentes locales, quienes han sido afectados por recientes incidentes de asaltos en la zona.

Perea Marrufo enfatizó que se está investigando el vínculo entre el individuo y la propietaria del vehículo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Además, se aclaró que no hubo participación de vehículos oficiales en los eventos, y el individuo está siendo investigado por las autoridades pertinentes.

El secretario de Seguridad confirmó que la propietaria del vehículo será acompañada por la dependencia para presentar denuncias formales. Además, se anunció que se tomarán medidas internas para abordar el tema, asegurando que la integridad de la oficial está siendo respetada hasta que se aclaren los detalles del caso.

Finalmente, Perea Marrufo subrayó que la situación no representa un riesgo para la comunidad, y se comprometió a iniciar negociaciones con los residentes de Tizatlán para abordar sus preocupaciones mediante una estrategia ya establecida para atender las demandas de la población.

 

Temas relacionados: