Tlaxcala, Tlax.- Una familia de la Sección Tercera de San Luis Teolocholco regresó a su domicilio tras participar en un viacrucis del Viernes Santo y sorprendió a un joven dentro de su vivienda. Los vecinos, al percatarse de la situación, sometieron al menor y lo sacaron a la calle, donde más personas se sumaron para retenerlo.
Intento de linchamiento y rápida intervención de la SSC
Alrededor de 25 personas se congregaron en el lugar exigiendo justicia. Mientras algunos golpeaban al adolescente, otro vecino solicitó el apoyo de las autoridades. Ante el riesgo de un posible linchamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó de inmediato el Protocolo para Prevenir y Atender Casos de Linchamiento.
Rescate exitoso y llamado a respetar la ley
Elementos de la SSC, en coordinación con la policía municipal, rescataron al menor y evitaron una tragedia. Posteriormente, la dependencia enfatizó la importancia del protocolo como una herramienta clave para proteger los derechos humanos y evitar actos violentos.
Autoridades exhortan a no tomar justicia por mano propia
La SSC hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones y no recurrir a la justicia por mano propia, reiterando que la denuncia y el debido proceso son las vías legales para resolver conflictos.