Tlaxcala, Tlax., El albergue La Sagrada Familia, dio a conocer que, durante 2024 al rededor de mil 233 personas migrantes fueron "rescatadas", por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, señaló la organización civil que al menos ocho municipios concentran la mayoría de casos entre los que se encuentran Cuaxomulco, Tzompantepec, Apetatitlán, Ixtenco, Xaltocan, Nanacamilpa, Apizaco y Tenancingo.
"Estas referencias pueden ser un indicativo del aumento del tráfico de personas en Tlaxcala y su posible vínculo con otro grave problema, la trata de personas para la explotación sexual", externó la organización.
En este sentido recordó que en 2023 el INM rescato a 858 personas en tránsito derivado de diversos operativos por lo que esta diferencia indica un incremento importante en el flujo de migrantes en la entidad.
Sin embargo, reconoció que el flujo migratorio en el albergue disminuyó a mil 426 atenciones, un promedio de 158 personas mensualmente de enero a agosto, lo que significa una reducción del 50 por ciento