Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala., La madrugada del pasado lunes, en Santa Catarina Ayometla, tres hombres fueron abandonados desnudos y amarrados a un poste por un presunto grupo criminal denominado “las cuatro letras”. Junto a las víctimas, el grupo dejó cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos a secuestradores, extorsionadores y presuntos policías corruptos.
El hallazgo ocurrió cerca de la 1:00 a.m., esto de acuerdo a los reportes policiacos. Los hombres, fueron dejados en un sitio visible para lanzar un claro mensaje. Las cartulinas firmadas por “la empresa cuatro letras” incluían frases como “Estamos limpiando secuestradores y cobradores de piso” y una advertencia directa a policías municipales de Xaloztoc: “Abusan de los migrantes, ya llegamos, no nos vamos a ir”.
Además, en otro mensaje, el grupo intentó justificar sus acciones afirmando: “Nosotros no nos metemos con gente inocente como lo dicen los noticieros de Tlaxcala”. Este hecho parece ser una estrategia para intimidar y reforzar su presencia en la zona, mientras buscan desmentir señalamientos mediáticos recientes.
Aunque las fuentes confirmaron la veracidad del hecho, para cuando las autoridades llegaron al lugar, no encontraron a los responsables, ni rastros de su paradero.
Este suceso refuerza el temor de los habitantes y expone la intensificación de la actividad delictiva en Tlaxcala, donde las acciones de grupos criminales como “las cuatro letras” parecen dirigidas a consolidar un dominio que pone en jaque la seguridad de las comunidades. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables y determinar el impacto de estos mensajes.