Tlaxcala, Tlax., Sin precio aviso fueronnsuspendidos servicios de especialidades médicas en clinicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala, afectando a cientos de derechohablñientes que, a partir de este martes, no contaron con atención médica.
Los servicios suspendidos fueron urología, traumatología y oftalmológica, dejando en incertidumbre a usuarios quienes tendrán que esperar hasta tres meses para acceder a consulta médica.
El motivo aparente es la falta de personal médico y restricciones presupuestarias lo que ha limitado e incluso saturando los servicios.
También ha sido denunciada la falta de atención de servicio quirúrgico por la supuesta falta de espacios para la intervención en pacientes que han resultado afectados por la tardía atención que han recibido poniendo a los derechohabientes en riesgo.
Los usuarios de las unidades médicas en Apizaco u La Loma Xicohténcatl han sido los más afectados.
Aunque el IMSS en Tlaxcala propuso el fortalecimiento a los servicios médicos y de especialidades, continúan surgiendo quejas por parte de los derechohabientes e incluso por parte del personal médico ante la sobrecarga laboral, bajos salarios y contratos mal gestionados, lo que ha llevado a renuncias en masa.