Tlaxcala, Tlax.- El presidente de la Asociación de los Centros de avistamiento de luciérnagas de Tlaxcala, Miguel Ángel Hernández Castillo, señaló la posibilidad de que la temporada de avistamiento de luciérnagas se dé por terminada antes de lo establecido, en caso que los casos de Covid-19 mantengan la tendencia alarmante en la entidad.
Esto, pese a haber reforzado las medidas sanitarias por la llegada de la tercera ola del virus SARS-CoV-2, además que la afluencia de turistas a bajado en los últimos días, por lo que expresó que los centros de avistamiento podrían no ser zonas de riesgo para la población.
Además, agregó que trabajar con un aforo reducido y con visita agendada, facilitó que la asociación tuviera un registro preciso de las personas que llegan a los centros de avistamiento, su tiempo de estancia y la derrama económica, por lo que pueden mantener los centros de avistamiento en condiciones sanitarias óptimas para su visita.
De igual modo, señaló que se ha tenido un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo del estado (Secture), y la asociación, para así determinar las medidas pertinentes ante la pandemia.