Tendrá ISSSTE ala específica para atender pacientes de Covid 19 en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El hospital General del ISSSTE ubicado entre la comunidad de Ocotlán y San Gabriel Cuauhtla en la capital, se encuentra sometido a un plan de conversión para contar con un área específicamente para la atención a personas con problemas respiratorios, de esta manera estar preparados ante la contingencia sanitaria que representa el Covid 19 en territorio nacional.

La finalidad es que este nosocomio dé la atención en tres fases. La primera es que se cuenten con seis camas y un consultorio especialmente para tratar a pacientes con problemas respiratorios, así ser atendidos por un lado y el resto de los usuarios en otro, evitando mezclar personas como medida de prevención sanitaria.

La segunda fase es aumentar el número de camas y la tercera será implementar la hospitalización en el segundo piso del nosocomio y así poder atender al mayor número de personas posible, el inmueble se encuentra programado para contar con los insumos necesarios.

Esto lo informó el personal de la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado, quién fue encabezado por su titular en Tlaxcala, José Luis Meneses Guerrero.

Por otra parte, el ISSSTE advirtió que no caigan en el engaño en cuanto a qué existen reportes de clínicas particulares que ofrecen pruebas rápidas en 2 mil 500 a 8 mil pesos, cuando la única instancia autorizada en Tlaxcala para identificar a las personas con síntomas es el Laboratorio Estatal de Salud de la SESA.

Por último añadieron, que todos deben ser parte de la solución y no hacer más grande el problema, tomar la situación con seriedad, aunque en la presente temporada está circulando la influenza, el ambiente no es óptimo por quemas de pastizales y ceniza volcánica, ya que las enfermedades respiratorias pueden ser diversas.

 

Temas relacionados: