Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que en próximos días se realizará la colocación de la primera piedra, para la construcción de dos nuevos hospitales en los municipios de Huamantla y Apizaco.
Uno de estos nosocomios será especialmente para hemodiálisis y el otro para cirugía ambulatoria mínima de invasión, los cuales contarán con una inversión de 210 millones de pesos.
Señaló, que en esta inversión ya se encuentra contemplado el equipamiento médico e insumos necesarios para los servicios que se ofrecerán en cada uno de ellos.
Sin embargo, la gobernadora señaló que se estará evaluando este recurso, ya que la situación económica del estado se encuentra bajo ciertas limitaciones.
Para solventar está problemática, informó que la inversión para estas dos nuevas unidades hospitalarias será con recursos propios, “estamos con situaciones económicas complejas, pero sabemos que vamos a poder pagar con recursos propios”.
Además, Lorena Cuéllar Cisneros agregó que se encuentra realizando gestiones con la Fundación Alen, para lograr un nuevo proyecto más de construcción de hospital, mismo que dará a conocer próximamente.
Pese a estos contratiempos, informó que ambos hospitales podrían ser inaugurados incluso antes que el Nuevo Hospital General, mismo que fue construido durante la administración del exgobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
“Son dos unidades, una para hemodiálisis y la otra queremos que sea de cirugías, porque con el tema del Covid muchas cirugías están pendientes y queremos que haya un nuevo hospital, tenemos ya casi asegurado que uno va a ser en Huamantla y el otro en Apizaco, estamos en vísperas de poner la primera piedra”, expresó Cuéllar Cisneros.