Tlaxcala, Tlax.- Datos proporcionados por el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron a conocer que la dependencia tificará al asesinato de una mujer en Santa Apolonia Teacalco como un feminicidio.
Esto, pese a que no se ha dado una respuesta certera a sí el atentado contra la mujer y su acompañante fue por razones de género o por otras causas.
Lo anterior, en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la cual entre sus recomendaciones solicita a las autoridades de Tlaxcala que cualquier fallecimiento no natural de una mujer se trate y se investigue como un feminicidio.
De modo, que la PGJE agotará todos los recursos que tiene a su alcance para dar con el paradero de los agresores y sancionarlos conforme a la ley.
Es de menciona, que la noche del pasado miércoles, el cuerpo sin vida de una mujer en Santa Apolonia Teacalco movilizó a autoridades municipales, pues el cadáver presentaba al menos tres impactos de arma de fuego.
Además, que entre las pertenencias de la mujer se encontró droga junto con utensilios para el consumo de esta, por lo que no se descartó un ajuste de cuentas.
Más noticias
- Tlaxcala se pone verde: ¡la revolución ambiental que nadie esperaba ya comenzó!
- Arranca la Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla
- Estudiantes extranjeros revelan cómo la UATx transformó su vida y su futuro
- Empresas de Tlaxcala reconocidas por su compromiso humanitario con la Cruz Roja
- Tlaxcala se alista para brillar con el Mundial 2026 y atraer miles de turistas
- Congreso recibe informe y exige resultados reales al Gobierno de Tlaxcala
- Es evidente que ha habido un gran trabajo: elogia Beatriz Paredes a Lorena Cuéllar













