Tlaxcala asegura alimentos nutritivos para familias vulnerables
03
Sáb, May

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala asegura alimentos nutritivos para familias vulnerables

Tlaxcala, Tlax.- El gobierno de Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla (BAMX), como parte de una estrategia que garantiza el acceso a alimentos nutritivos a las familias más necesitadas de la entidad.

En una visita de trabajo a las instalaciones de BAMX en Puebla, Cuéllar Cisneros destacó que este modelo será replicado en Tlaxcala, con el objetivo de combatir el hambre y la desnutrición, además de impulsar la autosuficiencia alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos postcosecha.

Alianzas estratégicas y participación ciudadana

Durante el recorrido, la mandataria agradeció el esfuerzo de BAMX Cáritas y de sus aliados estratégicos —donadores, voluntarios y empresas— quienes hacen posible la recolección, clasificación y distribución de alimentos donados por supermercados y productores.

Estuvo acompañada por autoridades estatales y municipales, entre ellas, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, María Estela Álvarez Corona y Alfonso Sánchez García, quienes conocieron el proceso que asegura que los productos distribuidos cumplan con altos estándares de calidad y frescura.

Resultados tangibles y metas superadas

Se resaltó que, desde 2023, los convenios firmados entre el gobierno de Tlaxcala y la fundación han permitido recuperar más de 400 toneladas de alimentos, duplicando la meta inicial de 200 toneladas.

El director general de BAMX Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, subrayó la importancia del voluntariado en sus distintas modalidades: corporativo, estudiantil, empresarial y social, como parte fundamental del éxito del programa.

Impulso colectivo para una causa común

La gobernadora fue recibida por representantes clave del BAMX, como José de Jesús Denetro García, Alejandro Lozano Torre, Carlos Quiroz Amézaga y Anahí Belén Carrasco, quienes reconocieron la participación de cientos de voluntarios y donadores. Gracias a su labor, se logra reducir significativamente el desperdicio alimentario y convertirlo en ayuda directa para los sectores más vulnerables de Tlaxcala.

 

Temas relacionados: