Tlaxcala, Tlax.- Con la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiraron de los hogares 50 armas de fuego y 700 juguetes bélicos, a cambio de electrodomésticos y juguetes didácticos. Esta acción busca fomentar desde la niñez una cultura de paz y no violencia.
Se impulsa la paz desde el núcleo familiar
El secretario ejecutivo Maximino Hernández Pulido destacó que esta estrategia responde al Plan Nacional de Seguridad, el cual busca atacar las causas de la violencia desde el entorno familiar. En solo 12 semanas, los resultados reflejan el compromiso ciudadano y gubernamental con la prevención de la violencia armada.
“La campaña erradica la normalización de la violencia y promueve valores como la paz, empatía y resolución pacífica de conflictos”, puntualizó Hernández Pulido.
Acciones permanentes en municipios clave
La campaña continúa activa en los municipios de Chiautempan, Contla, Huamantla y Zacatelco, y se extenderá a otras demarcaciones con la instalación de mesas de canje y jornadas informativas. Estas acciones están a cargo del Centro Estatal de Prevención Social.
Una política integral con visión preventiva
Las autoridades recalcaron que esta estrategia forma parte de una política pública integral liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien prioriza la prevención como base de la seguridad ciudadana.
Más noticias
- Tlaxcala impulsa nuevas voces: el Museo Miguel N. Lira forma escritores de alto nivel
- Aguinaldos y prestaciones están garantizados para trabajadores CROC en Tlaxcala
- Tlaxcala alcanza 40 mil cirugías gratuitas y transforma su sistema de salud
- Tlaxcala refuerza derechos indígenas con diálogo clave desde Segob
- Congreso de Tlaxcala aprueba cambios clave a la Ley del Notariado
- Congreso de Tlaxcala entra en receso con nuevas presidencias y reformas clave
- México aprueba Ley de Economía Circular y coloca a Tlaxcala en el centro del cambio verde













