Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala celebra el talento artístico que mantiene vivo el legado de Xochitiotzin

Tlaxcala, Tlax.- El Ayuntamiento de Tlaxcala sorprendió este viernes al inaugurar una nueva exposición en la Galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, donde cinco artistas del reconocido Grupo de Arte “T” se lucen con obras llenas de originalidad, emoción y una estética poderosa.


Quienes visitan este espacio encontrarán piezas creadas desde la visión única de Alejandro Gallegos Durán, José Montealegre Solís, Jorge Reyes Córdova, Óscar Flores Corona y Ricardo Flores Ibarra, todos ellos con carreras super consolidadas y un estilo que se nota a simple vista.

Lo más chido es que estos creadores no son improvisados: se formaron en grandes instituciones como la antigua Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Bellas Artes de Puebla, la desaparecida José María Velasco de Tlaxcala y el Taller de Arte Tlaxcala.

Técnicas diversas, emociones al mil por ciento

Entre lápiz, óleo, acrílico, pastel y técnicas mixtas, los artistas logran que cada pieza te haga sentir algo diferente, una experiencia súper íntima que conecta al espectador con lo que el artista quiso plasmar. Aquí el arte no sólo se mira: se siente.

El director de Cultura, Vladimir Mompeller Prado, señaló que este grupo pidió exponer justo aquí por el gran significado que tiene el recinto, ya que todos ellos fueron discípulos del maestro muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, una verdadera leyenda del arte.

Además, reveló una noticia especial: en enero, por su 45 aniversario, el colectivo regresará con una nueva exposición en el mismo lugar.

Espacios que dignifican el arte local

En la inauguración también estuvo Irma Carolina Romero Romero, presidenta de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala, quien reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por abrir espacios culturales que realmente impulsan y valoran el talento local.

Si quieres darte un respiro cultural y apoyar al arte tlaxcalteca, la galería está abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas.
Una parada obligada para quienes aman el arte… y para quienes aún no saben que lo aman. ¿Te animas a descubrirlo?

Temas relacionados: