Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros convocó a la población a celebrar las fiestas patrias en un ambiente de convivencia familiar, orden y tranquilidad. Destacó que las actividades se realizarán pese a las lluvias recientes, asegurando que todos los eventos contarán con la logística necesaria para su desarrollo seguro.
Medidas de seguridad reforzadas
Para garantizar la seguridad, se desplegarán estrategias con apoyo del C5 móvil, arcos lectores y diversas corporaciones policiacas. La mandataria descartó focos rojos en el estado, con la única excepción de la vigilancia ante casos de tala ilegal, asegurando que Tlaxcala mantiene condiciones de paz y seguridad que permitirán a locales y visitantes disfrutar de los festejos.
Homenajes y remodelaciones en Palacio de Gobierno
Durante las celebraciones, se rindió un homenaje al general Felipe Santiago Xicohténcatl. Además, la gobernadora anunció que la remodelación de espacios en Palacio de Gobierno incluirá una galería dedicada a héroes tlaxcaltecas, fortaleciendo la memoria histórica del estado.
Avances en seguridad pública
Cuéllar Cisneros informó que fue controlada la fuga de gas en Nanacamilpa relacionada con el huachicoleo, destacando que Tlaxcala continúa como el estado con menor incidencia delictiva del país.
Próximas actividades culturales y deportivas
Para el resto de 2025, se prevén eventos culturales, deportivos y documentales con motivo de la conmemoración de los 500 años de historia de Tlaxcala, buscando involucrar a la población en la preservación y difusión del patrimonio estatal.