Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala se ubicó entre las entidades con menor crecimiento en generación de empleo formal durante el segundo trimestre de 2025, al registrar apenas el 11.87% del cumplimiento de su meta anual, de acuerdo con el observatorio económico México, ¿Cómo Vamos?, con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otros estados rebasan sus metas de empleo
A diferencia de Tlaxcala, algunas entidades superaron ampliamente sus objetivos. Baja California Sur logró un avance del 235.29%, mientras que Quintana Roo alcanzó un 145.1%, posicionándose como los estados con mejor desempeño. Nuevo León, por su parte, obtuvo un cumplimiento del 98.44%, colocándose en semáforo amarillo.
Preocupante panorama nacional
La mayoría de los estados del país no lograron superar ni el 75% de sus metas de empleo formal. En casos más críticos, entidades como Puebla, Michoacán, Chiapas, Morelos, Coahuila, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Sinaloa reportaron cero avance (0%), lo que refleja un escenario alarmante en la creación de empleo formal a nivel nacional.
Más noticias
- C5i y Policía de Tlaxco recuperan unidad de transporte público robada; hubo un detenido
- Presupuesto del campo se estanca en Tlaxcala: diputados desatan polémica
- Conmemora Antorcha Campesina 7mo aniversario luctuoso de Nancy López, llaman a la lucha social
- Armenta lanza mensaje clave: Puebla y Tlaxcala blindan su frontera regional
- Exgobernadores confirman: ¡Transformación real y resultados fuertes en Tlaxcala!
- Tlaxcala arrasa en ExpoCiencias 2025 y asegura ¡tres viajes internacionales!
- Tlaxcala rompe la tendencia delictiva y se mantiene entre los estados más seguros













