Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, contó que la ejecución de tres personas en San Pablo del Monte está ligada al narcomenudeo. Dijo que fue una pelea entre grupos que se disputan la venta de droga, y que todo ocurrió dentro de una casa donde hallaron indicios claros de sustancias ilegales.
La situación se revisó en la mesa de seguridad, y la FGJE ya abrió una investigación para esclarecer todo este relajo.
El plan para frenar estas broncas
Ramírez Hernández aseguró que la idea es detectar y desactivar puntos de venta, evitar más confrontaciones y apostarle a la prevención, la denuncia y la identificación de focos de alerta.
Aclaró otra vez que, según la información que tienen, no se trata de delincuencia organizada, sino de un conflicto local entre vendedores de droga.
Aun así, si la FGR determinara que sí es delincuencia organizada, el estado trabajaría junto con Sedena, Guardia Nacional y autoridades federales para entrarle con inteligencia y coordinación.
Lo que ya se ha hecho y lo que sigue
El secretario recordó que en distintas ocasiones han desarticulado grupos y laboratorios que intentaban operar en el estado. Afirmó que seguirán trabajando para evitar que estas células se establezcan en Tlaxcala.
Recalcó que el narcomenudeo debe erradicarse para proteger a la población, sobre todo a jóvenes y adultos que podrían verse afectados.
Mientras tanto, la FGJE ya investiga el homicidio de tres hombres y las lesiones por disparos que sufrió una mujer y un hombre en San Isidro Buensuceso, lo que dejó claro que el tema sigue encendiendo alertas en la zona.
Más noticias
- Disminuye pobreza laboral en Tlaxcala: INEGI
- ITE aprueba multas a 100 candidaturas y Morena; se enciende el debate en Tlaxcala
- Tlaxcala estalla: colectivas exhiben acoso y exigen cambios en la UATx
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Poesía que incomoda: Universitarias de Tlaxcala alzan la voz contra la violencia
- Tlaxcala lanza megaoperativo para proteger a mujeres: apoyo directo y real
- Desarticulan C5i, Policía Municipal y SSC a presunta banda dedicada al robo de negocios en Tlaxcala Capital










