Tlaxcala, Tlax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), informó una actualización clave en el panorama sanitario de la entidad. Tras una revisión y la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la cifra de contagios de sarampión en el estado se ha ajustado oficialmente a dos casos positivos.
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que, el que se consideraba un tercer caso sospechoso, fue reclasificado como ESAVI (Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización).
Esto significa que la sintomatología presentada por el paciente fue una reacción natural a la vacuna y no un contagio del virus silvestre.
Ante la alerta inicial, el sector salud desplegó una estrategia de contención inmediata que arrojó resultados históricos en materia de prevención con un plan de 140 mil personas inmunizadas en al menos ocho días; la colocación de cercos epidemiológicos y bloqueos con vacunación en zonas estratégicas.
"Estas acciones refuerzan la seguridad sanitaria y el bienestar de las familias tlaxcaltecas", afirmó Zamudio Meneses, destacando que la rápida respuesta ha sido fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad en el estado.
Más noticias
- Bienestar en Tlaxcala: dependencias se unen para apoyar a familias vulnerables
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Gasolineros denuncian cobro excesivo del predial en Papalotla, Tlaxcala
- Fallece joven mujer tras intoxicación por monóxido de carbono, en Tlaxco
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Refrendo de licencias en Tlaxcala: evita multas y cumple antes del 31 de marzo
- Localizan a Juez Municipal de Totolac en presunto estado de ebriedad durante jornada laboral












