17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala paga poco en servicios de agua comparado con otros estados

Tlaxcala, Tlax. Municipios de Tlaxcala y Gobierno del estado, pagaron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), 30 centavos por metro cubico cada tres meses por concepto de explotación y uso, esto con el argumento de que no lucran con el líquido vital.

Virgilio Hernández Ramírez, subdirector de recaudación y fiscalización de Conagua en el estado de Tlaxcala, aseguró que los costos son menores en comparación con otras regiones del país, pues lo explico que se divide en cuatro zonas con las que se menciona cual es la disponibilidad del agua.

Asimismo, señalo que este estado se encuentra en la tercera región, pues las tarifas son de las mas reducidas en el país, destaco que los precios comparado scon el área norte de México son relativamente baratos.

Igualmente, mencionó que las empresas deben de cubrir con un pago trimestral, el cual es de tres pesos con cincuenta y un centavos por metro cubico, esto con el concepto de explotación y uso del líquido vital.

Explicaron que se tienen registradas 148 factorías las cuales son prestadoras de servicios e industriales, sin embargo, insistió en que erogan 3.51 pesos por metro cúbico, de forma trimestral y para saber cuánto usan, se basan en su medidor volumétrico, además, trimestralmente las factorías deben reportar la utilización a la Conagua, a manera de declaración.

“Para evitar alteraciones a los medidores, el área de inspección los verifica constantemente y cuando nos presentan su declaración, checamos los precios, bitácoras, así como como el comportamiento de los medidores por distintos periodos”, destacó.

 

Temas relacionados: