Tlaxcala, Tlax., Corporaciones de atención ante siniestros del Estado de Tlaxcala participaron en el macro simulacro que año con año se realiza el 19 de septiembre, en conmemoración a dos sismos que ocurrieron en tal día, en 2017 y 1985.
En atención al llamado de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); autoridades de Tlaxcala se sumaron para participar en el simulacro que simuló un sismo de escala 7.5 grados con epicentro em Acapulco, Guerrero.
En punto de las 11 horas las alarmas sísmicas instaladas en el Centro Histórico de Tlaxcala se activaron dando inicio a las maniobras de protocolo por parte de las instituciones participantes.
Entre las corporaciones que se unieron, destaca la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el C5i, Heróico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexixana, Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El saldo preliminar del ejercicio fue de 98 personas evacuadas, atención a seis lesionados, una extracción con apoyo del equipo canino k9 de la SSC, dos personas apoyadas con extracción vehicular y una persona persona rescatada con tirolesa.