Tlaxcala, Tlax.- La entidad aportará recurso económico para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la entidad, sostuvo el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez al señalar que falta que la Federación defina el monto de recursos que destinara para la operación de este programa en este territorio, no obstante, dijo analizan el anexo de este acuerdo.
Entre los temas del anexo que se revisa informó, se encuentran los temas financieros, medicina, recursos humanos y detalles de carácter administrativo, además de infraestructura, por lo que los detalles de montos para el Insabi en Tlaxcala serán dados a conocer en los próximos días.
“Nosotros garantizamos que el presupuesto que dedicamos a salud se mantenga y lo vamos a hacer, además sin deuda”, dijo al asegurar que mantendrá además la inversión pública en los municipios y lo que corresponde al gobierno federal para que se asegure parte de la inversión.
No obstante, explicó se está revisando los anexos del convenio para poder operar en el estado y señaló que actualmente el sistema estatal de salud opera con un presupuesto integrado por aportaciones federales y estatales, el cual es poco más de 3 mil millones de pesos (MMDP), los cuáles serían destinados para el Insabi en Tlaxcala.
Finalmente, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez agregó que en virtud del nuevo esquema de salud establece que la adquisición de las patentes corresponde a la Federación, ello porque acotó “no queremos quedar en una circunstancia en la que no tengamos abasto de medicamentos para responder a la demanda”, puntualizó.
Más noticias
- Rutas que reavivan la esencia de Chiautempan y su legado artesanal
- ITE lanza mecanismo sorpresa para cobrar multas a 100 candidaturas en Tlaxcala
- Ciudad de la Juventud en crisis: activistas destapan fuerte opacidad en Tlaxcala
- Botones de emergencia sacuden a Tlaxcala: obras ahora estarán más seguras
- Tlaxcala desata una ola de talento: ¡200 proyectos juveniles sorprenden!
- En Xaloztoc dos personas resultan lesionadas por explosión de polvorín
- Tlaxcala entra en acción: rescatan barranca y protegen a cientos de familias










