Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que en el ejercicio fiscal 2026 no habrá nuevos impuestos ni aumentos en las contribuciones actuales. Su meta es “hacer más con menos”, manteniendo la estabilidad financiera del estado.
Sin embargo, adelantó que plataformas turísticas como Airbnb serán reguladas e incorporadas al marco fiscal estatal, para que también contribuyan a la economía local.
“Estamos recabando de personas que antes no pagaban y hoy sí lo hacen”, explicó Cuéllar.
Proyectos y obras estratégicas para Tlaxcala
La mandataria comentó que el próximo año se impulsarán obras nuevas y proyectos estratégicos, cuyos detalles se conocerán en su informe de gobierno en diciembre.
También confirmó que todas las obras magnas se concluirán en 2026, y a partir de 2027 se enfocarán solo en proyectos municipales.
“Vamos a cerrar el sexenio con todas las obras concluidas”, afirmó.
Apoyo federal y coordinación con Hacienda
Cuéllar reveló que tuvo una reunión productiva con el titular de la Secretaría de Hacienda, Édgar Amador Zamora, quien mostró respaldo total a los proyectos para hospitales, edificios públicos y obras prioritarias en Tlaxcala.
Compromiso con los municipios
La gobernadora reiteró su compromiso de mejorar la infraestructura local con auditorios, canchas, unidades deportivas y presidencias municipales.
Con ello, busca impulsar el desarrollo en los 60 municipios del estado y dejar un legado de crecimiento y estabilidad al cierre de su sexenio.
Más noticias
- Lorena Cuéllar impulsa el poder femenino en Tlaxcala con la Feria de Atención Integral 2025
- Afirma Gobierno avances en diálogo por "Ciudad de la Juventud"
- ¡Tlaxcala sin nuevos impuestos en 2026, pero Airbnb entrará al radar!
- Tlaxcala hace historia: certifica su agua y se vuelve ejemplo nacional
- Tlaxcala arrasa en el Grand Prix Nacional: ¡10 medallas de gloria!
- Matute hace vibrar Tlaxcala con un show explosivo y lleno de nostalgia
- ¡Tlaxcala ya aplica vacunas gratis contra influenza y Covid-19!












