21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala tendrá dos nuevos cuarteles de seguridad

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, informó sobre una serie de cambios importantes en materia de seguridad para el estado para los próximos meses, entre los que destacó la creación de dos cuarteles, uno para el Ejército y otro para la Guardia Nacional (GN).

Explicó que uno de estos se ubicará en Calpulalpan y el otro en Huamantla, tomará alrededor de seis meses concluir la certificación de elementos de seguridad pública, por lo que, con la creación de estos complejos, se reforzará la seguridad en la entidad.

“Estaremos trabajando en este momento para seguir coordinando las acciones, ya que vienen cambios importantes después del día 20 de diciembre”, comentó.

Igualmente, apoyaran a los elementos de seguridad para estudiar la carrera de derecho y cuando ejecuten su labor lo hagan conforme a la ley y con apego a los derechos humanos, “necesitamos seguir teniendo los medios que les den la certeza también al personal, el equipo necesario y para ello hemos enviado el presupuesto para que fortalezcamos la inteligencia y desde luego la tecnología”.

Además, reveló que habrá modificaciones en las representaciones de la GN y del Ejército mexicano, por lo que una vez que se concreten comenzará la reorganización en la administración, sumados a los planes en materia de infraestructura para ambas instituciones de defensa.

 

Temas relacionados: