Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcaltecas se dicen a favor de alianza AMLO - Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax.- La encuesta "Así vienen las 15 gubernaturas" elaborada por Arias Consultores destaca que al menos 85.9 por ciento de ciudadanos consideran que Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala tiene una relación cercana con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los cuales 7 de cada 10 confían que esta cercanía resultará positiva para la entidad.

Lo anterior es 71.1 contra el 14.2 por ciento consideraron que el efecto de dicha cercanía será negativo para la entidad; al contrario sólo el 14.2 por ciento de los encuestados señalaron que la gobernadora tiene una relación lejana con el titular del Poder Ejecutivo Federal. 

Asimismo, el 59.1 por ciento de los habitantes dijeron esysr satisfechos con el resultado de la elección del pasado 6 de junio donde Cuéllar Cisneros resultó ganadora contra solo el 40.9 por ciento que estuvieron en desacuerdo.  

Entre los temas en los que la ciudadanía confía que la gobernadora dará solución en primer lugar se encuentra: Corrupción con un nivel de confianza de 63.8 por ciento; seguido por Seguridad con el 52 por ciento (el 33.2 por ciento señalaron que no tendrá capacidad para solucionar dicha necesidad). 

Para el caso de Empleo, el 42.7 por ciento de ciudadanos confían en que Cuéllar Cisneros podrá resolver la falta de trabajo y el 41.1 por ciento de la opinión dijo que el apoyo al campo podrá ser resuelto por la nueva autoridad.  

En materia de Turismo el 89.9 por ciento de ciudadanos desconocen si la ex titular de la delegación de Bienestar sea capaz de dar solución a las necesidades de dicho sector; en cuestión de Salud, el 21.8 por ciento de habitantes consideró que podrá ser solucionado por la titular del Ejecutivo Local contra el 54.3 por ciento que desconfía de su capacidad. 

Finalmente en materia de Educación, Apoyos Económicos y Obra Pública entre el 33.8 y 35.4 por ciento dijo confiar que la gobernadora logrará solucionar dichos problemas contra poco más del 40 por ciento que dijo que no.