Tlaxcala, Tlax.- Alrededor de 30 estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería del Estado de México (Edomex) junto con alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala, tomaron la caseta de cobro de la autopista concesionada Tlaxcala-Texmelucan, con el pretexto de exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Los jóvenes insurrectos dijeron ser de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, pero en realidad se trató de un grupo de estudiantes de la Normal de Tenería, del municipio de Tenancingo en el Edomex.
Estos individuos, por la mañana levantaron las plumas de la caseta para dar el libre tránsito a la circulación, su presencia básicamente sirvió para “botear” a los automovilistas a quienes pidieron cooperación para mantener su movimiento.
La colecta, según ellos, tiene como objetivo financiar algunas marchas que los normalistas tienen planteadas para exigir a las autoridades educativas mejoras en sus condiciones estudiantiles, además de protestas por supuestos actos de represión a su movimiento.
Finalmente, cabe destacar que a la caseta de Tlaxcala-San Martín Texmelucan arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes solo observaron a distancia el proceder de los normalistas, al cabo de una hora se retiraron y dejaron en paz el tramo carretero.
Más noticias
- Aumento salarial en el Congreso se definirá por inflación y negociación sindical
- ITE ajusta multas y sanciona a más candidaturas por irregularidades electorales
- Fallece joven mujer tras intoxicación por monóxido de carbono, en Tlaxco
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Localizan a Juez Municipal de Totolac en presunto estado de ebriedad durante jornada laboral
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE
- Conflicto por cierre de primaria en Tlaxcala provoca caos en la capital












