Trabajadores eventuales de INEGI se manifiestan en la capital tlaxcalteca, piden respeto a contrato laboral

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De nueva cuenta, trabajadores eventuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se manifestaron ahora frente a Palacio de Gobierno para solicitar intervención del titular del ejecutivo local pues debido a la contingencia sanitaria, su contrato se dio por terminado el 3 de abril, empero, manifiestan que este mismo debía terminar de manera formal el día 17 próximo del mes, situación que estaría afectando a cerca de 350 trabajadores.

Por esta razón se manifestaron el pasado viernes en las oficinas de la delegación estatal del INEGI en Ocotlán y más tarde en la coordinación regional del mismo instituto en Atempan.

Ahí los recibió el coordinador regional de verificación, Juan Carlos Ramírez, quien les explico que por la contingencia sanitaria y por determinación de las oficinas centrales el contrato se daba por terminado.

Ello con la finalidad de no exponerlos a ellos ni a la ciudadanía ante un posible contagio, sin embargo, los trabajadores señalan que los estarían presionando para firmar su renuncia, lo que les quitaría derechos o prestaciones o incluso su sueldo según mencionan.

Así las cosas, refieren que seguirán pidiendo la intervención del ejecutivo estatal para que se les respete el contrato y no queden desamparados.

 

Temas relacionados: