17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tramo carretero en Tecopilco se encuentra dañado y no hay fecha para reconstruirlo

Tlaxcala, Tlax. Eder Léon Cuervo, subdirector de Obras Públicas, informó que hasta el momento no hay fecha para reconstruir el acceso carretero del puente Xilomantla, en el municipio de San Lucas Tecopilco, ya que resultó afectado por el torrencial del pasado siete de septiembre.

Asimismo, señaló que los torrenciales aguaceros causados por el huracán Nicolás, han debilitado el talud de protección de la carretera, lo que representa un riesgo para la población.

Además, mencionó que solamente el lado derecho de la carretera se utiliza pero con precaución, para el paso del transporte público y vendedores de servicios que llevan a la población, que ya rebasa los cuatro mil habitantes.

Explicó que la carretera corresponde reconstruirlo al municipio debido a que pertenece a la localidad, explicó que la policía resguarda el tramo a fin de evitar el paso de vehículos con carga pesada.

“El mantenimiento de la carretera nos corresponde, estamos esperando que se junten las ministraciones de gasto corriente o del fondo de infraestructura social municipal, y que el Cabildo decida de qué programa tomará recursos para reconstruir la carretera”, detalló. 

 

Temas relacionados: