25
Mié, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Transportistas de Tlaxcala busca crear plataforma para competir con el servicio de transporte privado

 

Tlaxcala, Tlax. Los integrantes del Frente Común de Permisionarios y Operadores del servicio público de pasajeros del estado de Tlaxcala, informaron sobre la creación de una plataforma la cual busca competir contra el servicio de transporte privado.

Asimismo, señalaron que buscan competir contra las empresas que operan en el estado como Uber, Didi y Pronto, por lo que trabajarán en la creación de esta aplicación.

Indalecio Saucedo Sánchez, líder de los transportistas, indicó que buscarán las maneras para que el sector del transporte pueda ser competitivo y frenar el monopolio de capitales extranjeros.

Detallaron que la plataforma contará con conductores capacitados en materia de violencia de género, por lo que agradecieron el apoyo del gobierno estatal por incluirlos en la modernidad del transporte.

Cabe destacar que, se realizaron manifestaciones exigiendo que se retirará el servicio de transporte privado en la entidad, llevando el conflicto hasta el Congreso dónde exigieron una reforma a la ley, y así evitar la circulación de transporte privado en el Estado.

Incluso, en el estado, han llegando a haber altercados debido a las inconformidades con los servicios privados por parte de los transportistas del servicio públicos.

 

Temas relacionados: