Tlaxcala, Tlax.- Tras la designación del conjunto Franciscano del Monasterio y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) México, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que es un orgullo para los tlaxcaltecas el trabajo en equipo que se realizó para llegar a este momento.
Además, acudió junto con la titular de la Secretaría de Cultura (SC), Alejandra Fraustro a una visita a este complejo, la cual expresó, “Somos de los países donde existe mayor patrimonio cultural porque se ha logrado su salvaguarda y su visibilidad. Hay mucho patrimonio que no está en la lista, pero que es patrimonio inmaterial, pero lo más importante es que esté al alcance de la comunidad”.
Del mismo modo, reiteró su compromiso que en su gobierno se de seguimiento a la preservación del conjunto conventual que ya es un ícono de la cultura de Tlaxcala en el mundo.
Cabe destacar, que el próximo 10 de agosto se develará la placa conmemorativa a la declaratoria, el cual se volverá un evento especial para los mexicanos en general y los tlaxcaltecas en particular