Tlaxcala, Tlax.- Luego de perder su amparo, el oficialmente expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, abandonó las instalaciones a su vez que inició el proceso de entrega-recepción, para el recién designado presidente interino, Florencio Licona Pérez.
En sesión con el Consejo consultivo y personal del Órgano de Fiscalización Superior, Licona Pérez resaltó que, en su período como presidente interino, será aliado de los usuarios de la Comisión, además que trabajará de mano del personal, pese a la cercanía que tienen con Cid del Prado Pineda.
De igual manera, dijo que hará auditoría a cada Dirección de la CEDHT, para esclarecer las acusaciones de presuntas anomalías en las normas de operación del organismo autónomo.
Aunado a ello, dijo que se procederá con la denuncia penal que hay contra Cid del Prado, por intimidación, amenazas, entre otras.
Más noticias
- Consejo Técnico en Tlaxcala continuará pese a cierre carretero en Calpulalpan
- Sindicatos de Tlaxcala alzan la voz y exigen cambios urgentes al Congreso
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- A balazos atacan camioneta blindada vinculada a dirigente sindical en Zacatelco por conflicto entre sindicatos que se disputan la ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla
- Calpulalpan queda casi aislado por nuevos bloqueos campesinos en Tlaxcala
- Tlaxcala analiza solución sorprendente para frenar inundaciones este año
- Tlaxcala quiere oficializar un día para honrar a sus migrantes: la propuesta sacude el Congreso










