Por: Archivo

Tlaxcala

Trasciende renuncia de Alberto Perea a la SSC, titular de SESESP su posible suplente

En próximas horas o días el Gobierno del Estado hará oficial la renuncia de Alberto Martín Perea Marrufo como secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siendo este uno de los primeros cambios en el gabinete de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Se menciona que el pasado sábado, el funcionario presentó su renuncia ante el Ejecutivo Local, misma que podría ser efectiva en próximos días, sin embargo, se desconocen los motivos de la dimisión de Perea Marrufo.

De ser así, Alberto Martín dejaría la entidad en una epidemia de marco mensajes en distintos municipios, los últimos casos en Apizaco, adjudicado a una banda local donde incluso fue localizado el cuerpo desmenbrado de una persona.

Tambien en Tenancingo fue localizado uno de los tantos mensajes adjudicados a una conocida organización delictiva de cuatro siglas, misma que se ha encargado de abandonar mensajes amenazantes en otras zonas de la entidad.

Por lo que la falta de capacidad para atender la seguridad y contener los diversos delitos en el estado mismos que se verían reflejados en cifras locales, esto a pesar de que Tlaxcala se encuentre entre las entidades más seguras del país.

Trascendió que desde el 29 de junio, mediante un oficio dirigido a la titular del ejecutivo, el capitán de la Marina Armada de México comunicó su decisión de separarse del cargo, situación que fue replicada por Miguel Ángel Chavarría, quien fungía como director operativo además de ser efectivo activo de la SEMAR a que se encontraran comisionado en Tlaxcala.

Al no existir capacidad para encontrar un especialista capaz de sobrellevar la seguridad de Tlaxcala, también se menciona que el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP),Maximino Hernández Pulido, tome posesión como titular de SSC.

 

Temas relacionados: