Tlaxcala, Tlax., Un joven de 23 años de edad y en aparente estado etílico, tuvo que ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Apizaco al intentar terminar con su propia vida arrojándose desde un puente vehicular.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera localizada en Libramiento a Huamantla, a la altura de Santa Anita Huiloac donde el joven fue visto a la orilla del puente con intenciones de atentar contra su vida.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a la zona para poner bajo resguardo al joven quien señaló sus intenciones luego de descubrir que su pareja le fue infiel con su primo, motivo por el qué quería terminar con su vida.
Tras varios minutos de diálogo elementos policíacos llevaron acabo maniobras para sujetar al joven y fue puesto a resguardo.
Paramédicos otorgaron atención de primeros auxilios donde verificaron que el masculino se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin embargo, la madre del joven acudió al lugar para devolverlo a su hogar.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2023 se registró una tasa de 5.8 suicidios por cada 100 mil habitantes, con un total de 82 defunciones de las cuales 63 fueron hombres y 19 mujeres.