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Tlaxcala

UATx sorprende con masivo Foro de Autorrealización que impulsa nuevos valores

Tlaxcala, Tlax.- El 10° Foro de Autorrealización y la Feria de Valores de la UATx arrancó con una energía tremenda en el Centro Cultural Universitario. Más de mil 320 estudiantes de los 46 programas educativos, junto con alumnos de las facultades y unidades académicas de Calpulalpan, San Pablo del Monte y Teacalco, presentaron 14 ponencias que muestran cómo la comunidad universitaria está reflexionando sobre su propio crecimiento, su papel en la sociedad y la forma en que construyen su futuro.


El rector Serafín Ortiz Ortiz encabezó la inauguración y destacó que la Autorrealización es hoy un pilar fundamental dentro de la UATx, pues busca que cada estudiante no solo termine su formación profesional, sino que también alcance sus metas personales y se comprometa con los retos sociales actuales.

Autorrealización: el sello que distingue a la UATx

Serafín Ortiz explicó que este eje se ha vuelto un elemento transversal en todos los programas educativos, convirtiendo a la institución en la Universidad de la Autorrealización, un concepto que nace desde la filosofía y la sociología del conocimiento. Todo esto ha permitido consolidar una visión más humana, crítica y consciente del papel de cada individuo dentro de la sociedad.
Por su parte, Gloria Ramírez Elías, secretaria de Autorrealización, subrayó que este foro representa la identidad, pertenencia y ética universitaria, pues durante diez años la academia ha impulsado una formación integral basada en solidaridad, empatía y compromiso con la colectividad.

Temas que mueven, cuestionan y transforman

La Academia de Autorrealización, dirigida por Elvia Ortiz Ortiz, fue reconocida por su labor al acercar a los estudiantes a problemáticas reales, motivándolos a proponer soluciones desde una perspectiva humanista. Las ponencias abordaron temas clave como identidad universitaria, Modelo Humanista Integrador Basado en Capacidades (MHIC), Homo Universitatis, proyecto de vida, derechos humanos, dignidad humana, inclusión, igualdad de género, resiliencia, formación cívica, democracia y justicia social.
Todo esto bajo la guía de docentes especializados, buscando que los universitarios desarrollen una mirada crítica, humana y transformadora de su entorno.

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